Historia de excelencia y unidad en la contabilidad de las Américas

Desde su fundación en 1949, la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC) ha sido un faro de unidad y excelencia para la comunidad contable en todo el continente americano. Nuestro objetivo siempre ha sido unir a los profesionales de la contabilidad, representándolos en el hemisferio y promoviendo la mejora continua de la calidad profesional, del conocimiento y de la responsabilidad social.

La AIC, incorporada en 1974 en Puerto Rico, comenzó como la Conferencia Interamericana de Contabilidad, evolucionando a una organización que impulsa una profesión fuerte y cohesiva, ofreciendo servicios de alta calidad a la sociedad y a los usuarios. Nuestro compromiso con la fraternidad, la ética y la educación eleva continuamente los estándares profesionales.

Fomentamos la superación académica y promovemos un desarrollo profesional, científico y académico integral y humanista, reflejando con orgullo nuestra trayectoria de éxito y eficacia internacional.

Al iniciar este nuevo año, lleno de esperanza y renovación, nos preparamos para un momento muy especial en nuestra historia: la celebración de nuestro 75º aniversario. Este es un año para recordar, un año en el que celebraremos el brillo de nuestra historia y forjaremos un futuro lleno de nuevas realizaciones.

Que 2024 traiga consigo no solo el reconocimiento de nuestras décadas de éxito y contribuciones, sino también la inspiración para seguir avanzando con pasión y determinación. Que cada día nos acerque más a un futuro prometedor y lleno de logros.

Desde la Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC, extendemos nuestros mejores deseos de prosperidad, salud y felicidad a todos en este 2024.

 

Comité Ejecutivo de la AIC:

  • Jorge Sandoval La Serna (Bolivia) – Presidente
  • Nelson Hahn Jacobo (República Dominicana) – Primer Vicepresidente
  • Silvio Marcelo Rizza (Argentina) – VP de Comunicaciones
  • Laura Grajeda Trejo (México) – VP de Relaciones y Promoción Institucional
  • Cesar Martínez Ojeda (Paraguay) – Desarrollo Profesional
  • Fernando Amaut Paucar (Perú) – VP de Afiliaciones
  • Oscar Noé López Cordón (Guatemala) – VP de Asuntos Técnicos
  • Marvin Ramírez Rosales (Nicaragua) – VP de Finanzas

Otras noticias