Reconocimientos que otorga AIC

RECONOCIMIENTOS
QUE OTORGA AIC

Honores y Distinciones

1. CONTADOR BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS
2. EL PREMIO ROBERTO CASAS ALATRISTE
3. EL DIPLOMA DE HONOR AL MÉRITO PROFESIONAL
4. CONTADOR HONORARIO AIC DE LAS AMÉRICAS
5. CONTADORES VITALICIOS
6. CONTADORES VETERANOS DE LA AIC
7. LUCAS PACCIOLI’S INTERNATIONAL EXCELLENCE AWARDS

1. CONTADOR BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS

Representa el honor máximo conferido por la Asociación. Su otorgamiento es privativo de dicho organismo. Esta distinción podrá otorgarse únicamente a una sola persona en ocasión de cada Conferencia Interamericana de Contabilidad. El otorgamiento de este honor exige el cumplimento por parte del receptor de determinados requisitos y antecedentes de calidad profesional cuya evaluación deberá hacerse conforme con las siguientes pautas:

  • Haber efectuado una labor intensa y destacada en favor de la realización de los objetivos de la Asociación, sus actividades o la celebración de las Conferencias Interamericanas de Contabilidad y haber asistido por lo menos a cuatro de estas Conferencias.
  • Constituir, por sí o por lo que su actividad haya concretado, un modelo que represente lo que la Asociación aspira en cuanto a capacidad técnica o científica y de ética profesional, con proyección de la misma, hacia otros países.
  • Haber realizado en América una larga labor docente o profesional, ya sea en el ejercicio independiente de la profesión, en el sector público o en el privado, ampliamente reconocida por quienes puedan evaluarla.
  • Haber sido autor o coautor de obras de relevante importancia en cualquiera de los campos de las profesiones contables o relacionadas con ella.

2. EL PREMIO ROBERTO CASAS ALATRISTE

Se otorga al autor del mejor trabajo presentado en cada Conferencia Interamericana de Contabilidad. Este premio consistirá en la cantidad de dos mil dólares estadounidenses y un diploma para el autor del trabajo o trabajos compartidos. Este premio será entregado en la Ceremonia de Clausura de la CIC.

3. EL DIPLOMA DE HONOR AL MÉRITO PROFESIONAL

Es otorgado por la AIC a aquellos contadores que hayan tenido una actuación destacada en el desarrollo y ennoblecimiento de la profesión contable. La Asociación otorga un Diploma al año para cada país miembro de la AIC. Los Contadores así distinguidos son nominados por sus respectivos organismos nacionales de la AIC.

4. CONTADOR HONORARIO AIC DE LAS AMÉRICAS

Son aquellos contadores que han asistido a quince Conferencias Interamericanas de Contabilidad. El diploma se entregará en acto especial en la clausura de la CIC en que se otorgue.

5. CONTADORES VITALICIOS

Son aquellos contadores que han asistido a ocho Conferencias Interamericanas de Contabilidad.

6. CONTADORES VETERANOS DE LA AIC

Son aquellos contadores que han asistido a cuatro Conferencias Interamericanas de Contabilidad.

7. LUCAS PACCIOLI’S INTERNATIONAL EXCELLENCE AWARDS

Consistente en la presea dorada con la esfinge de Fray Luca Bartolomeo Paccioli y un Diploma, las mismas que serán otorgadas por la Comisión de Distinciones de la Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), en un acto protocolar de reconocimiento institucional al trabajo desempeñado por las entidades y profesionales que sean reconocidos, la misma que tendrá tres categorías:   

  • PREMIO A LA EXCELENCIA INTERNACIONAL ACADÉMICA
  • PREMIO A LA EXCELENCIA INTERNACIONAL EMPRESARIAL
  • PREMIO A LA EXCELENCIA INTERNACIONAL PROFESIONAL
  • PREMIO PRESIDENCIAL A LA EXCELENCIA INTERNACIONAL