Comunicado en defensa de la transaprencia pública en Colombia

La Federación de Contadores Públicos de Colombia FEDECOP, La Asociación Interamericana de Contabilidad – AIC y El Comité de Integración Latino Europa América – CILEA se solidarizan con la Contaduría General de la Nación – CGN y rechazan radicalmente el Proyecto de Ley del 20 de julio presentado por el partido político Centro Democrático, liderado por el Expresidente de la Republica de Colombia Álvaro Uribe Vélez, mediante el cual se pretende eliminar el articulo 354 de la Constitución Nacional de Colombia de 1991. Sorprende que luego de casi 30 años se pretenda eliminar una institución que le ha servido a Colombia para organizar las finanzas publicas y el balance de la nación, cuando adicionalmente, ha servido como institución piloto para la creación en otros países de América. Solicitamos de manera respetuosa al Congreso Nacional y al Presidente de la Republica no dar tramite a dicho proyecto, o de hacerlo, efectuarlo de manera negativa.

Cordialmente,

Asociación Interamericana de Contabilidad